CASA SENDERO

El terreno era un gran jardín que sus antiguos dueños decidieron vender, por lo tanto había grandes árboles y una piscina que los dueños decidieron mantener, en consecuencia el emplazamiento de la casa se adapta al espacio disponible y la pendiente del terreno privilegiando la vista hacia la cordillera.

La casa se caracteriza por la honestidad de los materiales, hormigón visto, madera y acero. Es de una planta con dos niveles, uno para los dormitorios y otro para las áreas comunes. El piso de parquet es de demolición, los revestimientos y celosías de madera de mañío y los marcos de las ventanas negros hacen juegos con la viga de acero perimetral.

El acceso se distingue por la celosía de madera que da al pasillo de los dormitorios, lo cual genera un quiebravista que permite dejar entrar la luz pero mantener la privacidad.

En la cocina predomina la luz gracias a un patio interior y lucarnas, tiene además puertas correderas con vidrios acanalados para dejarla conectada con el living.

Se diseñaron los muebles del living, baños y cocina, al igual que el jardín, el cual posee un área de juegos, deck para tomar sol y terraza bajo los árboles.

Ubicación: Lo Barnechea, Región Metropolitana
Cliente: Particular
Superficie construida: 215m2
Año proyecto: 2016

Fotografías: Elisa García Huidobro